Solidaridad para el merendero de una escuela rural de Andresito

 

Hacer lo que te apasiona y ayudar a otros, es una combinación sin dudas ideal, y el profesor José Valenzuela vive este sueño desde hace varios años cuando decidió comenzar a correr y buscar ayuda para los chicos que asisten a la Escuela rural N° 791 de Andresito. En julio comienza otra campaña con el objetivo de conseguir 50 kilos de leche y 30 de azúcar para que unos 50 niños tengan su desayuno y merienda.

Valenzuela se inició en el running hace 6 años y en paralelo decidió iniciar una campaña solidaria para ayudar, en este caso a una escuela rural. Es así que también hace 6 años que realiza una campaña solicitando la colaboración de la sociedad. A inicios de cada año junta cuadernos, lápices y hasta ropas para los niños que asisten a la escuela Rural N° 791 de Andresito y que así “puedan tener las mismas oportunidades que todos”, manifestó José.

A mitad de año, el profesor de Educación Física y corredor, hace otra campaña para mantener el merendero sin que falte nada. Son seis años de una tarea solidaria que para José no sólo le satisface el poder ayudar, sino “los amigos que me hice en estos años. Son cosas que te llenan mucho más que otras materiales que se puedan conseguir”, asegura.

Es que para José estos chicos y los integrantes de la comunidad educativa de la escuela rural de Andresito, son parte de su vida y para el profesor la tarea que realiza no es un sacrificio, sino satisfacción desde el inicio al final.

Los que deseen colaborar con esta causa pueden comunicarse con José al celular: 376 429-8386