Jornada Solidaria «Somos Comunidad»

 

jornada_solidaria_E

La Jornada Solidaria «Somos Comunidad» se realizará en el Barrio Néstor Kirchner de Posadas el  sábado 13 de diciembre, a partir de las 15:30 hs. El evento, organizado conjuntamente por la Secretaría de la Juventud, la Comisión Vecinal del Barrio Néstor Kichner y la Asociación Civil Fortalecer Misiones, tiene como objetivo generar un espacio donde los vecinos compartan una jornada de participación y trabajo por la comunidad.

En el encuentro se llevarán a cabo arreglo y pintura del Salón de Usos Múltiples del Barrio, agasajo a los niños, fútbol comunitario y otras actividades destinadas a fomentar la participación solidaria y fortalecer la organización en el territorio.

La Jornada Solidaria es posible gracias al programa «La Patria es el otro», que busca fomentar la participación juvenil solidaria y fortalecer la organización a partir de la realización de un trabajo solidario concreto. Este programa busca fomentar la participación y el compromiso solidario de la juventud a través de campañas que vinculen al Estado con ONGs, organizaciones comunitarias y jóvenes en general, acompañando el proceso de empoderamiento del joven como protagonista efectivo de la transformación social.

 

Barrio “Néstor Kirchner”

El Barrio “Néstor Kirchner” es un complejo habitacional construido en el sur de Posadas donde habitan más de 200 familias y en la actualidad no cuenta con todos los servicios que necesitan los vecinos. En este contexto, el SUM (Salón de Usos Múltiples) es un espacio que se pretende mejorar y abrir a todos los habitantes del barrio. Además se proyecta, a través de la jornada, fomentar la cooperación entre todos los vecinos.

El presidente de la Comisión Vecinal de este barrio, se destaca por ser el más joven de la provincia. Joaquín Quiroga de 18 años, fue electo presidente del barrio Néstor Kirchner y 50 viviendas de Posadas. Hace tiempo desarrolla tareas comunitarias en el lugar, como limpieza y desmalezamiento de los espacios públicos, pintura de cordones cunetas, instalación de una biblioteca popular e incluso el montaje de un operativo de salud que brindó atención clínica médica, ginecológica, odontológica y de vacunación de adultos y niños.