Marcos, el misionero que estará en las Olimpíadas de Historia

 

marcos_e

Fue el único ganador de la instancia jurisdiccional y representará a la provincia en Santa Fe, del 26 al 28 de octubre. Organiza la Universidad Nacional del Litoral.

Será el único, pero no estará solo. Una provincia estará detrás de él. Marcos Monzón va a ser el único misionero en las Olimpíadas de Historia que se desarrollarán en la provincia de Santa Fe del 26 al 28 de este mes y su intención es dejar a Misiones muy bien representada.

La Facultad de Humanidades y Ciencias de la Universidad Nacional del Litoral es la encargada de organizar la Olimpíada de Historia de la República Argentina, edición 2016. El objetivo es conmemorar el Bicentenario de la Declaración de la Independencia. Y el joven, oriundo de Puerto Esperanza, viene preparándose desde hace tiempo para esto.

De hecho, su preparación comenzó en abril, cuando se inscribió en las Olimpíadas, acompañado por su profesor de Historia, Héctor Rubén Zerbín, como su “profe” tutor.

En ese entonces, Marcos era alumno de la Escuela de la Familia Agrícola “San Arnoldo Janssen”, pero ahora está finalizando sus últimos meses escolares en el BOP 20.

Tras la inscripción y largas horas de estudio sobre la historia argentina, el 22 de junio llegó la primera prueba. Ese día participó en la instancia colegial, donde obtuvo su primera aprobación y el pase para competir en la instancia jurisdiccional. La misma se llevó a cabo en Puerto Iguazú -una de las sedes de Misiones- el 25 de agosto pasado.

Tras su desempeño debió esperar, porque los resultados recién llegaron el 27 de septiembre y el sobre con el logo de la Facultad de Humanidades de la Universidad del Litoral tenía un solo nombre: Marcos Monzón, quien, en la categoría B, era el único ganador de la provincia.

Es esto lo que le aseguró la participación en la Instancia Nacional de las Olimpíadas en la Provincia de Santa Fe. El joven aseguró sentirse “muy motivado” y “con grandes expectativas de cumplir un papel loable y dejar a la provincia bien representada”.

Su docente tutor expresó que “Marcos es un ejemplo a seguir. Todo el mérito y el esfuerzo es de él. Pero, por sobre todas las cosas, es una buena persona, con convicción y esperanzas de ser alguien en la vida”, destacó el orgulloso docente a Primera Edición.