Vecinos del barrio 25 de Mayo de San Vicente iniciaron una campaña para conseguir materiales y así construir una salita de Nivel Inicial para el Aula Satélite de la Escuela 567. La misma ayudará a más de 30 chicos que hoy no tienen escuela, ya que sus padres no consiguen cupo y son familias muy humildes.

El presidente de la Comisión Vecinal, Basilio Rivero, dialogó con Primera Edición y detalló los materiales que les faltan para hacer la salita: 20 bolsas de cemento, seis barras hierro de 8mm, cuatro barras hierro de 6mm, 300 bloques o ladrillos huecos, cuatro metros cúbicos de arena, 2m de ripio y dos caños para el agua, además de bacha de baño, puertas y ventanas.

“El año pasado hicimos el aula satélite y si bien nos falta hacer el alisado la terminamos con el sacrificio de la gente del barrio”, recordó Rivero. “Después quisimos levantar la salita pero como la situación económica está muy mal no pudimos reunir los materiales”, agregó. Ese primer lugar les quedó chico y si no construyen la salita más de 30 niños no podrán asistir a la escuela. “Este año queremos terminar un aula y más adelante veremos”, dijo Rivero.

La colecta de materiales empezó hace un mes pero consiguieron muy poco y no pueden seguir. Rivero comentó que para levantar el aula satélite el Consejo de Educación les proveyó de barras y la Municipalidad se encargó del techo. Las maderas y los ladrillos lo consiguieron los vecinos y la estructura la hicieron con sus manos.

Comenzaron en febrero de 2017 y trabajaron hasta junio, cuando iniciaron las clases en primero y segundo grado. Este año quieren que haya espacio para un cuarto grado y un Nivel Inicial. “Una vez que podamos reunir todos los materiales llamamos a padres y gente del barrio para que ayuden y en una semana lo terminamos”, cerró Basilio. Los que puedan ayudar llamar al (03755) 15244737.