Taller «Prevención de la Desnutrición Infantil”

Está destinado a docentes de nivel inicial, responsables de comedores y ayudantes de centros de salud en contacto con niños menores de 5 años y mujeres embarazadas. Se realizará el sábado 26 de julio de 9 a 16 hs. en el salón municipal de la Delegación de Villa Cabello, sito en el Centro Comercial de la Ch. 149, de la ciudad de Posadas. La capacitación es organizada por la Fundación CONIN, el Banco Galicia en conjunto con la Asociación Civil Fortalecer Misiones. La actividad sin costo requiere inscripción previa hasta el 19 de julio. Se entregarán materiales y certificados.

El Programa «Prevención de la Desnutrición Infantil» se realiza en el marco de “Valor a tu Salud”, impulsado desde la Gerencia de Responsabilidad Social Corporativa del Banco Galicia. Fundación CONIN trabaja desde hacen 20 años en la prevención y tratamiento de la desnutrición infantil, realizando un abordaje integral de la problemática social que le da origen a la extrema pobreza y su consecuencia directa: la Desnutrición. La Asociación Civil Fortalecer Misiones desde hace seis años se compromete en el desarrollo de actividades para mejorar la calidad de vida de niños, jóvenes y adultos de nuestra provincia.

Este programa está destinado a líderes sociales tales como: docentes de nivel inicial, docentes primarios, docentes rurales, agentes sanitarios, manzaneras, referentes barriales, comuneros, encargados de comedores, enfermeros, miembros de asociaciones intermedias y demás referentes que adquieren un rol central como promotores del desarrollo de la comunidad. No está destinado a profesionales que conforman equipos de salud. El programa será dictado por profesionales del Área de Nutrición y Desarrollo Infantil pertenecientes a Centros CONIN.

Con esta iniciativa se pretende generar conciencia sobre la relevancia de una buena alimentación y de un buen desarrollo psicomotor, llegando a líderes sociales para que puedan multiplicar esta capacitación en las familias de su entorno, a fin de corregir hábitos inadecuados y alentar o reforzar aquellos que son beneficiosos. En los talleres se brindan temas relacionados al área de pediatría, nutrición y desarrollo infantil.

Informes e Inscripción:

Sede Asociación Civil Fortalecer Misiones: Centro Comercial Ch. 149 – Villa Cabello

E-mail: [email protected]

Cel. (0376) 154- 351067  / 154-888314