Convocamos alfabetizadores


La Asociación Civil Fortalecer Misiones convoca a personas que deseen inscribirse como formadores en Centros de Alfabetización.

Para ser alfabetizadores es indispensable ser mayor de 18 años y haber culminado los estudios secundarios y quienes se inscriban recibirán una compensación por gastos de traslado.

Esta actividad se desarrolla en el marco del Programa Nacional de Alfabetización y Educación Básica de Jóvenes y Adultos ENCUENTRO mediante un convenio firmado entre la Asociación Civil Fortalecer Misiones y el Ministerio de Educación de la Nación.

Porque una sociedad comprometida con la educación es una sociedad comprometida con el principal capital que posee para consolidar su identidad y construir su futuro: la capacidad de sus ciudadanos.

Para mayores datos o para inscribirse, pueden escribir al correo electrónico [email protected] o llamar a los teléfonos (03752) 463410 – 15617733.

Acerca del Programa Nacional de Alfabetización ENCUENTRO

El Programa de Alfabetización -iniciado en septiembre de 2004- es una iniciativa conjunta del Ministerio de Educación de la Nación y la oficina regional Buenos Aires de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), y tiene como principal objetivo la reducción de los índices actuales de analfabetismo en la población de 15 años en adelante.
El Programa aplica un modelo de gestión conjunta entre organismos del Estado y organizaciones sociales y comunitarias. -universidades, gremios, entidades de la sociedad civil, movimientos populares y organismos de los estados municipales, provinciales y nacional- que participan del Programa “Encuentro».
Los alfabetizadores –que son voluntarios y reciben viáticos y seguro contra riesgos del trabajo- reciben materiales para trabajar con los alfabetizandos, quienes también reciben un set de útiles y material recortable para realizar las actividades en el centro.
La iniciativa se desarrolla en dos instancias consecutivas: una etapa de alfabetización inicial de cinco meses de duración; y una posterior articulación con el sistema de educación de jóvenes y adultos, con el objetivo de completar la escolaridad básica. Los centros de alfabetización se organizan en establecimientos educativos dependientes del sistema formal de Educación de Jóvenes y Adultos, aunque también funcionan en iglesias, centros de salud, gremios, y otros ámbitos de reunión de la sociedad civil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *