Misiones será sede del 13° Encuentro de la comunicación comunitaria

 

encuentrocomunicacion_E

El evento será abierto y se realizará los días 12, 13 y 14 de Agosto en el Anexo de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNaM, en Posadas, con la participación de referentes de medios comunitarios, alternativos y populares de Argentina y otros países de Sudamérica. Se llevarán adelante talleres de formación y paneles, dirigidos a jóvenes comunicadores, periodistas y público en general

La Red Nacional de Medios Alternativos (RNMA) está integrada por periódicos, radios, programas de radio, canales de TV, revistas, agencias de noticias, boletines electrónicos y portales de Internet de distintos puntos de país. Es este un espacio de articulación, organización, debate y acción de medios independientes; entendiendo a la información como un derecho, y a la comunicación como un intercambio entre iguales construyendo la comunicación como espacios necesarios en la construcción de una alternativa política, económica y social.

La RNMA nació de un encuentro nacional en la ciudad patagónica de Neuquén en 2004 con la idea de que los medios alternativos y populares debíamos ser parte desde nuestra tarea en los procesos de transformación social, articulando las diversas expresiones de la comunicación popular. En Mayo del año pasado se hizo el pre-encuentro en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de Posadas con la participación de docentes de dicha casa, integrantes de radios comunitarias, de radios escolares, editores independientes, entre otros actores sociales de la comunicación.

Este pre-encuentro en 2015 fue un precedente para que este año fueran los misioneros anfitriones del Encuentro a nivel nacional. La comisión organizadora deja abierta la invitación a participar de cualquiera de los paneles y charlas debate que se celebrarán los días viernes 12, sábado 13 y domingo 14 de Agosto en el Anexo de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNaM.