20° Maratón Solidaria de RRPP

El día 20 de agosto participamos en una nueva edición de la “Maratón Solidaria de Relaciones Públicas”, una iniciativa del Consejo Profesional de Relaciones Públicas de la República Argentina que permitió que más 75 organizaciones sin fines de lucro -que trabajan con distintas problemáticas sociales- fueran asesoradas por profesionales de la comunicación.

En su vigésima edición, logró la convocatoria más federal, con sedes en diferentes ciudades del país: Buenos Aires, La Plata, Mar del Plata, Rosario, Mendoza, Córdoba, Posadas, Resistencia, Comodoro Rivadavia y Santiago del Estero.

Por su parte, las 75 organizaciones sin fines de lucro que fueron asesoradas abordan temáticas tales como: medioambiente, sustentabilidad, pobreza, discapacidad, educación, salud, trabajo, derechos humanos, género, diversidad, tecnología, entre otros.

“Es una enorme alegría y un gran orgullo para nosotros organizar esta jornada que se ha convertido en un emblema dentro del campo de la comunicación y las relaciones públicas. Es un claro ejemplo de cómo podemos aportar, desde nuestra profesión, a visibilizar distintas problemáticas relevantes de nuestro país” sostuvo Pablo Cattoni, Presidente del Consejo Profesional de Relaciones Públicas de la República Argentina.

En Posadas, el evento fue declarado de interés municipal por el Honorable Consejo Deliberante de la ciudad de Posadas y declarado de interés provincial por La Cámara de Representantes de la provincia, a quienes agradecemos. Participaron más de 50 personas: profesionales, estudiantes y miembros de cada ONG’s– indicó Julieta Ogguier, miembro del Consejo Profesional de Relaciones Públicas de la República Argentina, Coordinadora de la Maratón Solidaria en Posadas.

Este evento fue posible gracias a la colaboración de la CEM, La Confederación Económica de Misiones, que nos abrió las puertas de su casa, a Federico Domínguez, a Eddy Selva Barreiro, que de corazón aportó el catering para el coffee break, a Cecilia Chiaradía que nos brindó el refrigerio, a Liza Serra, a los fotógrafos voluntarios: Rocío Troche y Marcelo Rodríguez, a todas las ONGS que participaron: Asociación Civil Fortalecer Misiones, Asociación Conciencia, FSC Argentina, Asociación Civil Ciudad y MPM – Músicos Populares Misioneros. Al Instituto Superior de Estudios Terciarios Iset, a sus estudiantes, al Magister Juanjo Lansky quien cerro el evento con una charla sobre Cómo mejorar la Gestión y Cómo lograr sus metas y a todos los profesionales que brindaron su tiempo y se comprometieron a acompañar a las organizaciones de la sociedad civil a profesionalizar sus prácticas de comunicación.

El 20 del corriente mes cerrarán el acompañamiento a las ONG’s con la entrega del informe final de su correspondiente asesoramiento personalizado, donde reunirá las herramientas adecuadas para mejorar y optimizar sus planes de comunicación, relaciones públicas y prensa.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *