Sobre Nosotros

Somos una organización social de la provincia de Misiones constituida en el año 2008, que capacita y otorga microcréditos a emprendedores locales.

Desde el comienzo, nos concebimos como una institución solidaria para trabajar de manera articulada con el sector público y privado para cumplir nuestra misión: promover el desarrollo de la comunidad a través de la educación y el trabajo.

Somos un grupo de jóvenes que apuesta a la participación y al compromiso ciudadano como herramientas para generar los cambios que anhelamos en la sociedad. Además de la entrega de microcréditos a emprendimientos, llevamos adelante un talleres de fortalecimiento a la comunidad: género y ciudadanía.

Querés ayudar a los emprendedores de Misiones? Hacé click aquí

Querés sumarte como voluntario? Hacé click aquí

Programa de Microcréditos

El programa de microcréditos de Fortalecer Misiones es una iniciativa solidaria destinada a fomentar el comercio local en la provincia de Misiones mediante la asignación de créditos a emprendedores que, estando en situación de vulnerabilidad social, necesitan de este apoyo para desarrollar su trabajo.

Los principales objetivos del programa son:

  • Generar auto-empleo, potenciando la sustentabilidad de proyectos locales
  • Mejorar, en el marco del desarrollo local, la calidad de vida de los sectores sociales más vulnerables.
  • Promover una economía solidaria en la que se prioriza a la persona con sus saberes y habilidades con el fin que logre autosustentarse y generar ingresos para sí y su familia.

Voz de Mujer

Consideramos que las problemáticas derivadas de las relaciones de género sólo pueden encontrar resolución en tanto incluyan cambios en la sociedad en su conjunto. Desde esta perspectiva, realizamos charlas-talleres con ejes de trabajo en motivación, emprendedurismo, liderazgo, equidad de género, a fin de contribuir al empoderamiento de las mujeres y la erradicación de las violencias.

Los principales objetivos del proyecto son:

  • Crear un espacio de aprendizaje sobre derechos, equidad de género y emprendedurismo.
  • Brindar herramientas para prevenir las violencias.
  • Crear un espacio de escucha, donde las mujeres se puedan expresar libremente, donde se sientan contenidas y acompañadas por sus pares.

 

Pensar en Comunidad

El Proyecto “Pensar la Comunidad” es una iniciativa de base comunitaria que pretende capacitar a directivos, miembros y voluntarios de la sociedad civil en temas cívico-sociales.

Los objetivos del proyecto son:

  • Aumentar el empoderamiento ciudadano de los participantes de la formación a partir del conocimiento de las leyes que regulan el vivir en comunidad.
  • Capacitar a miembros de instituciones para que puedan volcar los conocimientos adquiridos en la organización que forman parte y retransmitan lo aprendido a los vecinos de sus barrios o comunidades.

¡Mantente al tanto de las novedades!

Suscribite a nuestro boletín de noticias: