El Banco Popular de la Buena Fe convoca a emprendedores de Posadas

La Asociación Civil Fortalecer Misiones realizará el martes 23 a las 15:30 hs. una charla informativa acerca la modalidad de microcréditos solidarios denominado “Banco Popular de la Buena Fe”.
El encuentro sobre el “Banquito”, como se lo conoce popularmente, tendrá lugar en el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) Santa Rita, ubicada sobre avenida Monseñor de Andrea casi Chacabuco, en diagonal a la Iglesia.

Qué es el Banco Popular de la Buena Fe

El Banco Popular de la Buena Fe es una propuesta de la Comisión Nacional de Microcrédito del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación que promueve el microcrédito para el desarrollo de emprendimientos productivos, de servicio o venta.
Para acceder a los créditos es necesario conformar grupos de cinco integrantes del mismo sexo que no tengan parentesco entre sí y que sean argentinos mayores de 18 años o naturalizados.
En una primera instancia, ellos se reúnen entre siete y nueve veces para conocerse entre sí y estudiar en forma conjunta los proyectos de cada emprendedor.
Aunque se otorga la suma establecida a cada emprendimiento individual, los integrantes del grupo responden en forma solidaria por la devolución de los cinco créditos otorgados, en cuotas fijas semanales.
Independientemente del apoyo monetario que reciben los emprendedores, el Banco Popular de la Buena Fe tiene un fin social porque, mediante las diferentes iniciativas, sus protagonistas “revalorizan el trabajo y la confianza”.
Para más información pueden comunicarse al tel. (03752) 15617733 o escribir un mail a [email protected]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *