El Banco Popular de la Buena Fe llega al Barrio Santa Rita de Posadas

La Asociación Civil Fortalecer Misiones presentará el Jueves 11 a las 18:00 la modalidad de microcréditos solidarios denominado “Banco Popular de la Buena Fe”
El encuentro sobre el “Banquito”, como se lo conoce popularmente, tendrá lugar en el salón de la Feria Franca de Santa Rita, ubicada sobre avenida Chacabuco y Martín Fierro, en diagonal a la Iglesia
En esta oportunidad, la ONG Fortalecer Misiones explicará las características del Banquito y los requisitos para obtener el microcrédito.
¿Qué es el Banco Popular de la Buena Fe?
El Banco Popular de la Buena Fe es una propuesta de la Comisión Nacional de Microcrédito del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación que promueve el microcrédito para el desarrollo de emprendimientos productivos, de servicio o venta.
La iniciativa está destinada a emprendedores de los sectores populares que conforman grupos solidarios para acceder al crédito. De esta forma, el microcrédito se transforma en una herramienta educativa de organización comunitaria y construcción de un entramado social.
Aunque a diferencia de los tradicionales entes financieros, el denominado “banquito” genera posibilidades, propicia el desarrollo local y, en efecto, compromete. Pero a través del valor de la palabra, el trabajo grupal y la solidaridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *