Se realizó con éxito la Jornada Solidaria «Somos Comunidad»

 

El evento, organizado conjuntamente por la Subsecretaría de la Juventud de la Nación, la Comisión Vecinal del Barrio Néstor Kichner y la Asociación Civil Fortalecer Misiones, tuvo como objetivo generar un espacio donde los vecinos compartan una jornada de participación y trabajo por la comunidad.

En el encuentro se llevaron a cabo la pintura del Salón de Usos Múltiples del Barrio, agasajo a los niños con facturas y gaseosas, fútbol comunitario y otras actividades que fueron destinadas a fomentar la participación solidaria y fortalecer la organización en el territorio.

La Jornada Solidaria fue posible gracias al programa “La Patria es el otro”, que busca fomentar la participación juvenil y promover la organización a partir de la realización de un trabajo solidario concreto. Este programa busca fomentar el compromiso solidario de la juventud a través de campañas que vinculen al Estado con organizaciones comunitarias y jóvenes en general, acompañando el proceso de empoderamiento del joven como protagonista efectivo de la transformación social.

Para ver más fotos de la Jornada, pueden hacer click aquí