Expo Solidaria en la Costanera

 

El domingo 1 de diciembre se realizará la 2da edición de la Expo Solidaria, en el 4to tramo de la Costanera de Posadas, desde las 16. Las asociaciones que quieran dar a conocer su labor y participar de un intercambio de experiencias podrán sumarse a la propuesta que además, busca sensibilizar a los ciudadanos y empresas que puedan colaborar con causas justas.

La muestra estará acompañada por una radio abierta que dará inicio a la jornada y, unas horas más tarde, a un festival de bandas de música locales.

El año pasado tuvo lugar la primera experiencia de este evento que cerró haciendo un balance altamente positivo, por la participación de las organizaciones, por los visitantes y por los lazos creados entre los mismos participantes de diferentes asociaciones y fundaciones.

Con la actividad se pretende mostrar y compartir con la sociedad y el sector privado el esfuerzo diario y comprometido de un importante número de personas que trabajan en diferentes Organizaciones de la Sociedad Civil o en forma individual como voluntarios.

Por otra parte, la propuesta tiende promover la solidaridad, siendo un puente entre los interesados en colaborar con las Organizaciones y los voluntarios que en la actualidad se encuentran trabajando en la provincia o personas que desean dedicar parte de su tiempo a ayudar y no saben cómo o dónde hacerlo.

Las organizaciones mostrarán su accionar al público con el objetivo de concientizar y motivar la participación activa de la sociedad en temas vinculados con el compromiso social ciudadano.