Fortalecer Misiones participó en la Jornada Argentina del Sector Social

La Asociación Civil Fortalecer Misiones, formada por jóvenes profesionales y referentes sociales, estuvo presente en la XV Jornada Argentina del Sector Social “Sociedad Civil 2.0: De las agendas paralelas a la acción colectiva”, organizada por la Fundación Compromiso y realizada los días 27 y 28 de agosto, en la sede de la Universidad Argentina de la Empresa, Ciudad de Buenos Aires.

Este año, la Jornada tuvo la particularidad de proponer a las organizaciones sociales dialogar y trabajar en conjunto con empresas, medios de comunicación, organismos públicos y representantes de la cooperación internacional para discutir sobre las principales problemáticas de cada región del país y construir así agendas de trabajo conjunto. Con este fin, se realizaron talleres territoriales en los que los participantes pudieron desarrollar diagnósticos de la situación actual de su región, repensar su rol en ese contexto y elaborar posibles líneas de acción.

Cristian Manzur, Presidente de Fortalecer Misiones, manifestó la importancia de poder participar en este tipo de eventos donde se establecen relaciones con otras organizaciones del país. También señaló que “es necesario generar espacios de articulación entre actores sociales de la provincia con el objetivo de aunar esfuerzos para resolver problemáticas comunes y gestionar recursos de manera conjunta”.

Acerca de la Jornada Argentina del Sector Social

La Jornada Argentina del Sector Social se realiza en forma ininterrumpida desde 1995. Desde su primera edición, contribuyó a cimentar la identidad de Compromiso como organización generadora de espacios de articulación para múltiples actores sociales. A la fecha, pasaron por la Jornada 10.237 personas y, en cada edición, participan 25 voluntarios de distintas organizaciones en tareas de apoyo y atención a los participantes.

One comment on “Fortalecer Misiones participó en la Jornada Argentina del Sector Social

  1. El dia sabado 12 y el domingo 13 la casa de misiones estara abierta para recibir donaciones, y se necesitara colaboradores.El horario es de 13hs a 18hs..La direccion de la casa es Santa Fe 989 entre suipacha y 9 de julio…muchas gracias desde ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *