La Asociación Fortalecer Misiones se adhiere a La Hora del Planeta 2010

La Asociación Civil Fortalecer Misiones firmó su adhesión a la campaña global denominada «La Hora del Planeta»; una iniciativa que pretende generar conciencia sobre el cambio climático en el mundo.

La Hora del Planeta tendrá lugar el sábado 27 de marzo a las 20:30 hs, cuando cientos de millones de personas en todo el mundo apagarán sus luces durante una hora, simbólicamente, llamando a la acción contra el cambio climático.

La Hora del Planeta es la mayor campaña global en defensa del medio ambiente. En 2009 participaron más de 4,000 ciudades en 87 países, incluyendo la Argentina.

La ONG misionera convoca a todas aquellas personas y organizaciones de la provincia a adherirse a esta iniciativa, apagando las luces durante esa hora y promoviendo acciones en contra del cambio climático y a favor del planeta.


¿De qué se trata La Hora del Planeta?

La Hora del Planeta es una iniciativa global de Organización Mundial de Conservación (WWF) donde los individuos, escuelas, organizaciones, empresas y gobiernos apagan sus luces durante una hora para votar simbólicamente a favor de acciones contra el cambio climático. Al votar con sus interruptores de luz, los participantes de la Hora del Planeta envían un poderoso mensaje visual a sus dirigentes exigiendo acción inmediata sobre el cambio climático.

Desde su creación, hace tres años, el enfoque no partidista de La Hora del Planeta capturó la imaginación del mundo y se convirtió en un fenómeno mundial. Casi mil millones de personas participaron en la Hora del Planeta 2009, involucrando a 4.100 ciudades en 87 países en seis continentes.

La Hora del Planeta 2010 busca aumentar el nivel de conciencia sobre el cambio climático y promover que los gobiernos aprueben leyes y ratifiquen un tratado internacional que reduzca las emisiones de CO2.

Apagando las luces durante una hora los argentinos nos uniremos a millones de personas alrededor del mundo en la lucha contra el avance del cambio climático y enviaremos un mensaje a todos los líderes políticos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *