Más de mil jóvenes en la Semana por los Derechos de la Juventud

Con la presencia de más de mil jóvenes de todo el país comenzó el miércoles 28 de octubre la Tercer Semana por los Derechos de la Juventud en Chapadmalal, provincia de Buenos Aires. Se encuentran en la Semana jóvenes de Posadas, Gualeguaychú, Resistencia, Paso de los Libres, Corrientes, San Salvador de Jujuy, Salta, Tucumán, Córdoba, Roldán, Rosario, Mendoza, Bariloche, Neuquén, General Roca, Gran Buenos Aires, La Plata, Capital Federal, Mar del Plata, San Nicolás, y de otros países de América Latina.

Desde el primer día se vivió un clima de mucha integración, participación y entusiasmo. A las 15 horas del miércoles en la terraza del hotel 4 se realizó la actividad de apertura, mientras terminaban de llegar los últimos micros desde distintos puntos del país. Con telas, cintas de colores y pinturas se realizaron dinámicas donde los participantes pudieron conocerse e intercambiar. Plasmaron sus expectativas en grandes banderas y, con la consigna de abrir entre todos el encuentro, los jóvenes dieron inicio a cuatro días para proponer que modelo de país y de mundo quieren construir.

Las expectativas de los participantes respecto a la Semana por los Derechos de la Juventud son “aprender a compartir”, “conocer gente que hace lo mismo que uno”, “ir organizándonos entre todos los jóvenes porque está visto que así, desorganizados no llegamos a nada”, “respeto, compañerismo, buena onda, intercambio, encuentro, solidaridad”, “los jóvenes tenemos algo que decir, necesitamos ser escuchados”.

Los jóvenes expresaron que “Nada se consigue de manera individual sino de manera colectiva, solidaria, todos juntos. Si tiramos cada uno para su lado no conseguimos nada”.
Durante todo el 2009 más de 40 organizaciones sociales y agrupaciones juveniles de todo el país trabajaron en conjunto para dar forma a este espacio para y por los y las jóvenes, buscando que en nuestro país puedan hacerse efectivos sus derechos e impulsando la creación de Políticas Públicas en materia de juventud a nivel nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *