Participamos en las Jornadas Anuales de Microfinanzas

 
La Asociación Civil Fortalecer Misiones participó en las IV Jornadas Anuales de Microfinanzas – Argentina 2010: “Microfinanzas para la inclusión social: un compromiso de todos”, que se realizó durante los días 4 y 5 de Octubre en la Universidad Católica Argentina, Ciudad de Buenos Aires.
Las Jornadas contaron con la presencia de expositores internacionales, expertos en microfinanzas, como Pilar Ramírez (Fundadora y Presidente de Confie Holding SL) y Chuck Waterfield (Presidente de MFTransparency) entre otros, quienes compartieron los casos de éxito de la implementación de esta herramienta en sus países de origen.
Este encuentro es organizado anualmente por las Red Argentina de Instituciones de Microcréditos (RADIM) y la Fundación Andares.
 
Acerca de las Jornadas
Las Jornadas de Microfinanzas son el espacio de encuentro, análisis y diálogo en el que se reúnen los diferentes actores del Sector de las Microfinanzas en Argentina anualmente. Para ello, además de los diversos paneles, la invitación de destacados oradores, y los talleres de capacitación, se contará con espacios de encuentro y una sección de publicaciones para generar apertura y diálogo y así favorecer el crecimiento y desarrollo del Sector de las Microfinanzas en nuestro país.
Las Microfinanzas son servicios financieros para gente de bajos recursos y que no tiene acceso al sistema bancario formal. En la actualidad, son una herramienta que brinda la oportunidad de generar un cambio, la salida de la situación de pobreza y desarrollo personal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *