Referentes sociales se capacitaron en prevención de adicciones

 

adicciones_E1

El jueves 14 de agosto tuvo lugar en la sede de la Federación de Organizaciones Vecinalistas y Fomentistas de la Provincia de Misiones (FOVeFoMi) un encuentro especial de la Red Provincial de Organizaciones de la Sociedad Civil por el Derecho a la Educación. La temática del encuentro fue “Adicciones en Jóvenes”, a cargo del licenciado Claudio Mate Rothgerber, ex Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires y especialista en el abordaje de las problemáticas relacionadas a las adicciones en adolescentes y jóvenes.

adicciones_E2

Ana Baier y Elvio Candia, referentes de FOVeFoMi, destacaron la formación en una temática donde es necesario el abordaje integral e interdisciplinario, ya que la visibilidad, las tareas de prevención y detección temprana de adictos son fundamentales para evitar que nuestros jóvenes caigan en un estado que atenta contra su calidad de vida y la de su entorno.

Los participantes del encuentro destacaron además la importancia de tratar la temática en busca de soluciones al problema de las adicciones, involucrando de manera organizada a todos los integrantes de la sociedad.

Presenciaron del encuentro representantes de la Red Provincial de Organizaciones de la Sociedad Civil por el Derecho a la Educación: Acehnco, Génesis, Movimiento Juvenil Andresito, Fundación Natura Vida, Renuevo, Centro Cívico, Ángeles de Dios, Fortalecer Misiones, Todos en Acción, Uniendo Eperanza, Mujeres Organizadas, C.E.F. de la Mujer, Niño de Luz, Perpetuo Socorro, Beneficiar, Crepic, Manos de Luz, Barrial Chacra 103, Amor, Buen Día, Tierra Fértil, Caritas Alegres, Compromiso Misionero, Prudec 25 de Mayo y Peniel Ayudar a Todos.

También estuvieron presentes los representantes de Comedores comunitarios: Apoyo al Menor en Riesgo, San Onofre, Rosa Mística (ex Loma Poí), Cristal, Parque Adam, Barrio Santa Rosa, Las Vertientes, Virgen de Fátima, La Vencedora y Renacer.