Ya entregamos más de 55 mil pesos en préstamos solidarios a emprendedoras

Constituida como un espacio de participación y promoción social, la Asociación  Civil Fortalecer Misiones pretende generar en la comunidad un rol constructor y transformador colaborando con las políticas sociales democráticas.
Actualmente desarrollamos en el barrio Santa Rita de Posadas, el Programa Nacional de Microcrédito Banco Popular de la Buena Fe, donde hemos entregado más de $ 55.000 pesos en préstamos solidarios a cerca de 80 emprendedoras.
En el Centro de Vida Santa Rita
Las emprendedoras del Banco Popular de la Buena Fe participan de las actividades desarrolladas por la organización en el Centro de Vida «Santa Rita», coordinado por Natalia Guzmán. Está ubicado en Monseñor D’Andrea casi  Chacabuco, donde se reúnen todos los martes a las 16 para hacer devoluciones de los créditos en cuotas.
Los emprendimientos
Una de las beneficiarias es Mabel Giménez, de 27 años, es psicopedagoga y con el primer préstamo de 750 pesos sin intereses logró montar su consultorio particular y adquirir equipamiento y juegos didácticos para apoyo escolar. Ya terminó de pagar en cuotas semanales de 31 pesos y espera otro crédito de 1.200 con cuotas ya de 35 pesos, para comprar los test standarizados en Buenos Aires donde salen más baratos. Lo hace a través de Internet y cuestan  380 pesos, le envían por Correo Argentino y paga por contrarrembolso.
Ella atiende su consultorio en avenida Monseñor D’Andrea 4426, entre Chacabuco e Ituzaingó. Contó que con esta ayuda » me permite trabajar en forma independiente, con materiales propios, con menos horas de trabajo y puedo manejar mis tiempos».

Claudia Chaparro forma parte de un grupo de seis mujeres que ya ha recibido el “recrédito”, es decir un segundo préstamo consistente en 1.200 pesos. Contó que una de ellas tiene un quiosco, otra va a instalar un quiosco dentro de un colegio, otra beneficiaria comprará insumos de farmacia de venta libre para distribuir en quioscos, y también incorporará regalería.
En el caso de Chaparro también tiene un quiosco que lo ha ampliado a despensa con el recrédito. “Es una ayuda y es positivo al ver que se va avanzando”, dijo.

Salida con los canutillos
Por su parte, Maira Lutz, de 25 años confecciona aros, pulseras y collares de canutillos y strass, pero también los compra y  revende a sus amistades, vecinas y compañeras de trabajo. Es empleada de un organismo público y dice que este trabajo significa “un ingreso más porque al principio estaba como madre soltera,  tengo una nena de 4 años, aunque ahora volvió el padre de mi hija”, aclara feliz. Contó que ha recibido 750 pesos de entrada para la comprade materiales y cuando termine de pagar en 24 cuotas “me darán un recrédito” para seguir.
Agradecemos especialmente a la periodista de Misiones Online, Mabel Balanda, por hacernos esta nota y darnos la posibilidad de difundir nuestra labor solidaria.
Para sumarse y colaborar con la asociación, pueden comunicarse a los teléfonos (03752) 463410 – 15617733 o escribirnos un correo electrónico a [email protected]
 

Un comentario en «Ya entregamos más de 55 mil pesos en préstamos solidarios a emprendedoras»

  1. Hola,

    venimos viendo a lo largo del blog que ya llevan varias acciones de este tipo. Qué agradecidos estarán los "pequeños empresarios". Alguien lo tiene que hacer y, esta vez, son ustedes con su asociación.
    Gran motivo de saisfacción, imaginamos.

    Comentaremos en la Blogoteca.
    Les dejamos un afectuoso saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *