El domingo 20 de agosto comenzamos a desarrollar el Proyecto Cine Móvil por los Derechos, una iniciativa de carácter social y cultural que pretende, a través de la proyección de material documental y cinematográfico, fomentar el reconocimiento de los Derechos Humanos en la comunidad del Barrio Lomas del Sol, de la ciudad de Garupa, provincia de Misiones.

Este proyecto se lleva adelante gracias al apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación en el marco del Programa Puntos de Cultura y en un trabajo conjunto con la Comisión Vecinal del Barrio Lomas del Sol.

Puntos de Cultura

Es un programa creado de cara a la comunidad, adaptado de la política “Cultura Viva” que funciona en Brasil desde 2004. En Argentina, la Red Nacional de Puntos de Cultura cuenta con 650 organizaciones interesadas en potenciar sus desarrollos artísticos, comunicacionales, productivos y de rescate de la identidad local.

Los Puntos de Cultura son organizaciones de la sociedad civil con personería jurídica o sin ella que trabajan en territorio, con diferentes poblaciones, y que transforman la vida de sus comunidades a través del arte y la cultura.

El objetivo del programa es fortalecer las redes de cultura comunitaria y el trabajo de las organizaciones de la sociedad civil a través del apoyo económico y técnico para la realización de proyectos culturales comunitarios que promuevan la inclusión social, la revalorización de la identidad local y la participación ciudadana en todo el país.

Este objetivo general del programa Puntos de Cultura, aporta herramientas para cumplir el fin central de la Dirección Nacional de Diversidad y Cultura Comunitaria que es promover la inclusión y el acceso a la cultura de la población, respetando la diversidad cultural del país.