Puntos de Cultura: participamos en el Encuentro Regional NEA

Encuentro Regional de Puntos de Cultura y Organizaciones de Cultura Comunitaria del NEA, que tuvo lugar los días 24 al 25 de Agosto en el Centro Cultural Alternativo de Resistencia, Chaco.

Participamos junto a referentes de los distintos Puntos de Cultura de las provincias de Chaco, Corrientes, Misiones y Formosa, como así también aquellas organizaciones y redes afines a las temáticas abordadas. Entre las actividades hubieron mesas de discusión y debate, intercambio de experiencias del trabajo en territorio, charlas, foros y talleres.

El evento fue organizado por el Ministerio de Cultura de la Nación en conjunto con CECUAL (Centro Cultural Alternativo) Resistencia, que depende del Instituto de Cultura de la Provincia de Chaco.

Encuentros Regionales
Los Encuentros Regionales de Puntos de Cultura constituyen un rico espacio de aprendizaje y construcción para las más de 650 organizaciones y redes de cultura comunitaria que se encuentran vinculadas al Programa.

Entre los objetivos centrales, estos encuentros abonan al intercambio de experiencias entre los Puntos de Cultura, consolidando vínculos en la red, y ademas permiten poner en común los avances de la Comisión Nacional de Puntos de Cultura y el Concejo Cultural Comunitario.