Duermen en el piso y necesitan zapatos para ir a la escuela

En Eldorado, la mayoría de las olerías que eran el sustento de familias en el Bº Picada 9 han dejado de funcionar por la crisis económica. Tal es el caso de la familia Mendoza, donde los hijos duermen en el piso y no van a la escuela porque no tienen zapatos.

Las olerías locales actualmente se encuentran paradas por la crisis y muchos vecinos del Barrio Picada 9 quedaron sin trabajo. Algunas familias han elegido irse del barrio en busca de otros horizontes, mientras que otras no tuvieron más remedio que quedarse en medio de la desesperación y la miseria. Una de ellas es la familia Mendoza, cuyo padre quedó sin trabajo hace 5 meses y tienen ocho hijos.

Actualmente el jefe del hogar se dedica a hacer changas porque no encuentra un trabajo formal, explicó Virginia Andino, la mamá de la familia. “Cada vez que encuentra una changa el dinero que trae a casa nos permite comprar la comida del día” detalló.

La pareja tiene ocho hijos y la mayoría en edad escolar. A mitad del año pasado los niños tuvieron que abandonar la escuela debido a que su padre fue operado de una hernia; “no teníamos plata, ni zapatos para mandarlos a estudiar” contó Virginia.

La numerosa familia vive en una humilde y pequeña casa de madera en el Barrio Picada 9 del kilómetro 6. Virginia contó que “los niños se turnan para dormir en el piso porque no hay suficientes colchones”. Por la situación crítica que están pasando, Virginia tomó coraje y se animó a pedir ayuda. Actualmente reciben asistencia alimentaria por parte de Acción Social, que consiste en bolsines de comidas mensuales, pero no les alcanza.

Por su parte, Isabel Mendoza, Presidente de la Comisión Barrial se refirió a esta situación y expresó que esta familia está necesitando de la solidaridad de la comunidad de Eldorado. Al respecto dijo: “es así como lo contó Virginia: el marido quedó sin trabajo y tienen ocho chicos. Ella no percibe ningún salario universal y ahora no tienen un sueldo fijo en el hogar. Por ahora están con una ayuda de Acción Social con una bolsa de mercadería al mes. El marido está totalmente sin trabajo a causa de que las olerías están paradas”.

Ante esta situación, Mendoza preocupada pidió la colaboración de los vecinos de la ciudad: “se que los eldoradenses son muy solidarios. Esta familia necesita mercadería o tratar de conseguir un trabajo para el padre así puede seguir sosteniendo a sus hijos”. En este sentido, también pidió la colaboración con camas o colchones, útiles escolares, ropas, zapatillas, guardapolvo. Las edades de los hijos van desde los 5 a los 15 años.

Los interesados en realizar donaciones lo pueden hacer comunicándose con Virginia al 3751 -15309237.