Entregaron créditos por más de 300 mil pesos a emprendedores misioneros

microcreditos

La Asociación Civil Fortalecer Misiones, entidad que trabaja desde hace más de 10 años en la promoción y desarrollo de la economía social, hizo entrega de microcréditos a más de 25 emprendedores misioneros.

El acto tuvo lugar el sábado 7 en el Barrio Lomas del Sol de la ciudad de Garupá y contó con la presencia del Subsecretario de Economía Social de la provincia, Sebastián Ortiz, quien pudo ver de cerca el trabajo que lleva adelante la organización, además de interiorizarse sobre las necesidades de los emprendedores que participan en el programa de microcréditos.

Natalia Guzmán, presidente de Fortalecer Misiones, destacó la posibilidad y el esfuerzo que realiza la ONG gracias al apoyo de la Asociación EDI, con sede en Francia; entidad internacional que aporta los fondos para que aquellos que tienen un emprendimiento, puedan salir adelante con trabajo y producción.

El monto total entregado, mayor a los 300 mil pesos, varía para cada beneficiario según el rubro y tiene un plazo de devolución semestral, con una tasa sumamente menor a los préstamos otorgados por entidades financieras.

“Queremos seguir apoyando a los emprendedores de Misiones, articulando con instituciones públicas y privadas que apuesten a la generación de trabajo como herramienta de desarrollo”, expresó Guzmán.

El Programa de Microcréditos de la ONG está destinado fundamentalmente a aquellos emprendedores que ya tienen un proyecto en marcha y necesiten comprar insumos, elementos de trabajo y/o máquinas para su negocio. Los créditos van desde 8 mil hasta 30 mil pesos y comienzan a devolver al mes siguiente de haberlos recibido.

*Para ver más fotos del evento, pueden hacer click aquí.

Un comentario en «Entregaron créditos por más de 300 mil pesos a emprendedores misioneros»

  1. Buenas Tardes,
    me podra informar la tasa mensual que aplican y el repago en que tiempo.
    tengo una agencia de AUTOS Y TALLER MECANICO.
    GRACIAS..
    LUIS PERIE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *