Se lanzó el Registro Nacional de Trabajadores de la Economía Popular

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo encabezó el lanzamiento del Registro Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (ReNaTEP), una herramienta que permitirá acceder a programas de empleo, seguridad social y capacitación.

Este registro busca reconocer, formalizar y garantizar los derechos de los trabajadores de la economía popular para que accedan a herramientas que les permitan potenciar su trabajo. También facilitará la participación en redes de comercialización y la obtención de herramientas crediticias y de inclusión financiera.

¿Quiénes pueden inscribirse?

Todas aquellas personas que realicen actividades en el marco de la economía popular como vendedores ambulantes, feriantes o artesanas; cartoneros y recicladores; pequeños agricultores; trabajadores sociocomunitarias y de la construcción; quienes trabajen en infraestructura social y mejoramiento ambiental y pequeños productores manufactureros, entre otros rubros.

Si sos trabajador de la economía popular podés sumarte al registro completando el formulario de inscripción.

*Si te interesa recibir noticias sobre economía social, emprendedurismo y capacitaciones, te invitamos a suscribirte a nuestro newsletter, haciendo click aquí.