La organización misionera recibe por décimo año consecutivo a estudiantes de la Asociación EDI, ubicada en París, Francia.
Durante el mes de julio, estudiantes franceses llegan a Misiones a conocer a los emprendedores que son apoyados por esta institución solidaria internacional. La visita se realiza en el marco del convenio de cooperación que la asociación argentina tiene con su par francesa para llevar adelante un programa de microcréditos solidarios que pretende fortalecer las capacidades de emprendedores mediante ayuda financiera y capacitaciones.
El sábado 14, los estudiantes franceses participaron en el encuentro que Fortalecer Misiones realiza de manera mensual con los emprendedores donde compartieron sus experiencias y contaron las necesidades que tienen a la hora de desarrollar sus emprendimientos.
ASOCIACIÓN EDI
Es una asociación humanitaria estudiantil, fundada en 1996, con el objetivo de promocionar el desarrollo de América Latina. Está formada por estudiantes de la Escuela Superior de Ciencias Económicas y Comerciales (ESSEC, por sus siglas en francés). Desde el año 2010 trabaja en Argentina apoyando a emprendedores mediante ayuda financiera a proyectos locales y mediante la promoción de la educación.
FORTALECER MISIONES
Es una asociación civil, creada en 2008, formada por jóvenes que apuestan a la participación y al compromiso ciudadano como herramienta principal para generar los cambios en la sociedad. A partir de esta premisa, generan programas y proyectos sociales en articulación con el sector público y privado que les permitan promover el desarrollo de la comunidad a través de la educación y el trabajo. Sus actividades principales se centran en las microfinanzas, además de llevar adelante programas sociales basadas en la educación popular.