El lunes 17 de septiembre, a partir de las 9hs., comenzará el ciclo de capacitaciones que pretende sensibilizar sobre la igualdad de género a partir del trabajo como herramienta de inclusión social.

Las licenciadas Mirian Rolando y Mercedes Guzmán, de la Asociación Civil Fortalecer Misiones, llevarán adelante esta propuesta participativa en el Salón de Usos Múltiples (SUM) “Negro Calvo”, en el Barrio Don Santiago de Garupá, que cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de las Mujeres y la colaboración del Ministerio de Derechos Humanos de la Provincia de Misiones.

Una mirada sobre los derechos con perspectiva de género

El proyecto “Trabajando Nuestros Derechos” tiene como objetivo generar espacios de sensibilización, aprendizaje y contención que contribuyan al empoderamiento y la erradicación de las violencias.

Consideramos que las problemáticas derivadas de las relaciones de género sólo pueden encontrar resolución en tanto incluyan cambios en la sociedad en su conjunto y, desde esta perspectiva, realizaremos las capacitaciones con ejes de trabajo en motivación, emprendedurismo, liderazgo y equidad, haciendo espacial énfasis en la evolución histórica de las mujeres en el ámbito laboral y sus derechos.

La participación en los talleres es gratuita y se entregarán certificados de asistencia. Para inscribirse, pueden hacer click en el siguiente link goo.gl/tP95Ln y también pueden hacerlo a través del email: contacto@fortalecermisiones.org / Teléfono: 0376-154871535 (Mercedes)

El Salón de Usos Múltiples “Negro Calvo” se encuentra ubicado en el Barrio “Don Santiago”, sobre calle Juan José Castelli esquina Guillermo Brown, a una cuadra de la avenida Hipólito Yrigoyen y a dos cuadras de la avenida Las Américas.