Jóvenes de Misiones participarán en la Semana por los Derechos de la Juventud

Se realizará del 1 al 4 de Septiembre en Chapalmalal, convocada por unas 60 organizaciones sociales y agrupaciones juveniles de todo el país, con el apoyo de organismos públicos.

Jóvenes de la Asociación Civil Fortalecer Misiones participarán por tercer año consecutivo en la Semana por los Derechos de la Juventud, donde compartirán experiencias y aprendizajes junto a más de 1.000 adolescentes y jóvenes de todo el país.

Desde el 2007, más de 60 organizaciones sociales de todo el país vienen construyendo la “Semana por los Derechos de la Juventud” con el objetivo de crear un espacio donde los y las jóvenes puedan reflexionar, compartir, intercambiar y proponer acciones respecto a sus derechos y a su efectivización dentro de las agendas políticas. En el marco de las elecciones presidenciales de este año, la V edición de la Semana se presenta como un espacio privilegiado donde discutir qué proyecto de país quieren los y las jóvenes para estos próximos cuatro años.

El encuentro estará signado por la discusión en los espacios de debate, el aprendizaje en los espacios de talleres y el intercambio de experiencias por la muestra de producciones que realizará cada organización junto al grupo juvenil. También habrá fiestas, bandas y muestras artísticas para celebrar durante todas las noches del encuentro.

Este año, los ejes de trabajo están orientados a pensar qué tienen de político las prácticas que realizan las organizaciones sociales junto a los grupos juveniles, y cómo nuestro trabajo puede generar aportes a la construcción de un país para los próximos 4 años.

En este sentido, se desarrollará una Mesa de Políticas Públicas donde participarán referentes de los organismos públicos que participan en esta edición. La intención es que los y las jóvenes puedan presentarles sus propuestas en vistas de generar un espacio de intercambio y construcción desde los aportes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *