La Asociación Civil Fortalecer Misiones celebra el Día Mundial del Medio Ambiente

Desde 1972, los 5 de junio de cada año se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, que fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas, en su Resolución 2994 (XXVII) del 15 de diciembre de 1972 con la que se dio inicio a la Conferencia de Estocolmo, Suecia y cuyo tema central fue el Medio Humano. Ese mismo día, la Asamblea General de la ONU aprobó la creación del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

El lema para el Día Mundial del Medio Ambiente 2009 es “Tu Planeta te Necesita. Unidos Contra el Cambio Climático”. En él se refleja la urgencia para que las naciones de todo el mundo concierten un nuevo tratado en la crucial convención sobre el clima que tendrá lugar este año en Copenhague, Dinamarca; además de establecer vínculos para la superación de la pobreza y una mejora en la gestión de los bosques.

La provincia de Misiones no esta ajena a los efectos del cambio climático que se estan produciendo a nivel global, por lo que es necesario ser concientes de la importancia de preservar el medio ambiente.

Desde la Asociación Civil Fortalecer Misiones celebramos este día y promovemos la acción-reflexión. El reto es grande, pero cuando muchas personas hacen pequeños esfuerzos, éstos se suman para generar un cambio positivo a gran escala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *