Se hizo famoso por un video que grabó un camionero cuando trataba de venderle hierbas medicinales. Le contó que tenía que trabajar y había dejado de estudiar. Ahora retomó y aseguró que quiere ser médico
Marquitos volvió a la escuela después de un tiempo en que debió dedicarse a trabajar para ayudar a su familia. Con 14 años, este chico misionero, se hizo famoso cuando un camionero lo grabó mientras intentaba venderle hierbas medicinales. Su simpatía para relatar la crudeza su su propia existencia conmovió a los usuarios. Ahora, pudo retomar los estudios y compartió su alegría con el noticiero de El Trece.
Se hizo famoso como “el mejor vendedor del mundo”, cuando un camionero lo grabó tratando de venderle isypo, carqueja y la “flor rompepiedra”, al costado de la ruta 14. El nene regogía las hierbas medicinales en el monte de la ciudad de Alem, en Misiones, y luego las ofrecía. Así ayudaba a su familia.
Ahora, Marquitos Gabriel Bueno –su nombre completo– regresó a la escuela. “Voy a ser médico. El mejor de Misiones: les voy a salvar la vida a todos”, señaló al periodista Gustavo Tubio, quien lo esperó a la salida.
“Me recibieron muy bien. La gente no puede creer que llegué. ‘Llegó el famoso’, dicen. Vengo de diez. Estoy haciendo todo bien”, contó a Telenoche.
El nene mostró la casilla precaria donde vive junto a sus papás y tres hermanos mayores. Luego, llevó al equipo del noticiero al lugar donde él recolecta los yuyos medicinales que vende en la calle. “Él ya no va a estar vendiendo en la calle. Va estar solo estudiando”, explicó el padre.
Fuente: Cadena3