Organizaciones sociales de Misiones se capacitaron en nuevas tecnologías y voluntariado


En la jornada realizada el pasado sábado 26 de septiembre , organizada por Idealistas.org en alianza con las organizaciones Grupo Solidario y Fortalecer Misiones, participaron alrededor de un centenar de personas provenientes de distintas ONGs de la provincia de Misiones, además de instituciones públicas y empresas privadas.

El encuentro, de asistencia libre y gratuita, contó con el apoyo de las empresas Alto Paraná S.A. y Electromisiones y estuvo destinado a conocer las nuevas tecnologías de información y comunicación que existen en Internet y que permiten mejorar de manera significativa la eficiencia de las instituciones que trabajan en el sector social de la región.

Juan Cruz Mones Cazón, expositor y director de Idealistas, dijo que “las nuevas tecnologías, durante la década pasada, permitieron que la empresa privada experimente un crecimiento sin precedentes de su productividad a la vez que una rebaja en los costos, esa revolución tecnológica ahora puede llegar al sector social, y esa es nuestra intención a través de la realización de estos cursos”.

En virtud de la numerosa convocatoria obtenida, que superó incluso a la de los cursos realizados con anterioridad en las ciudades de Bariloche, Mar del Plata y la propia Buenos Aires, ya se prevé realizar nuevos talleres en otras localidades de la provincia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *