ONG seleccionada por el programa Puntos de Cultura

La Asociación Civil Fortalecer Misiones fue elegida en el marco de la convocatoria 2020 del programa que desarrolla el Ministerio de Cultura de la Nación, en el cual fueron seleccionados en total 213 proyectos de todo el país para ser beneficiarios de las distintas líneas de ayuda que ofrece el Programa.

Con este apoyo, Fortalecer Misiones podrá llevar adelante el proyecto Cre-Ser, una iniciativa de base comunitaria que consiste en el desarrollo de talleres de lectoescritura y acompañamiento destinado a niñas, niños y adolescentes de la localidad de Garupá.

Cristian Manzur, Director de Desarrollo Institucional, manifestó que “desde Fortalecer Misiones venimos trabajando para lograr el desarrollo de comunidades vulnerables y este reconocimiento por parte del Estado nos permite continuar en esta senda, pensada en el marco de un proceso donde las personas son protagonistas de los cambios en la sociedad”, finalizó.

Para la evaluación, se tuvieron en cuenta los siguientes criterios: impacto sociocultural, consistencia y factibilidad; valor del proyecto como herramienta de inclusión social; demanda cultural del territorio de inserción del proyecto; fomento de las identidades locales y regionales; entre otros. También se valoró la adaptación de las propuestas al contexto de aislamiento social preventivo y obligatorio, y la adecuación de las mismas a los objetivos estratégicos del Programa.

Puntos de Cultura acompaña a organizaciones sociales y colectivos culturales, con o sin personería jurídica, que desarrollen iniciativas artísticas y culturales que promuevan la inclusión social, la identidad local y la participación ciudadana. Además, cuenta con una Red Nacional de Puntos de Cultura conformada por más de 677 Puntos de todo el país.

Querés sumarte y convertirte en Hacedor de Sueños? Hacé click aquí

Querés sumarte como voluntario? Hacé click aquí