Mundo nuevo, mate nuevo

Estamos orgullosos de concretar una alianza con MateCaps, el proyecto argentino-uruguayo que sueña con llevar el mate al mundo en un formato práctico y sustentable a través de Caps de yerba mate orgánica a consumir en una especial botella multi-uso.

El 25 de Agosto 2020 el proyecto MateCaps se lanza al mundo, a través de la plataforma de financiamiento colectivo Kickstarter. La innovadora propuesta de consumo individual de mate que se adecúa a los cuidados preventivos del mundo post-pandemia y sueña con democratizar el consumo de mate a escala global.

“Vimos la necesidad global de una forma práctica, sustentable y natural para ayudar a las personas a mantenerse energizadas y vemos en la yerba mate el producto ideal.” – dice Marcos Stubrin, cofundador del proyecto.

El equipo invirtió 15 meses en desarrollar y patentar una nueva forma de tomar mate, que derriba las barreras culturales de nuestra tradicional preparación y eso lo hace accesible para todos. Las Caps se ofrecerán a través de una suscripción mensual con envíos a todo el mundo.

El sistema MateCaps consiste en dos elementos esenciales: La botella y las Caps.

La botella de 410 mililitros es reutilizable y fue diseñada con materiales 100% reciclables. Su doble pared permite mantener la temperatura del agua. Además de las Caps, la botella te permite beber cualquier marca de yerba mate a granel, todo tipo de té y también agua.

“Nos interesa que la botella sea una compañera versátil que se adapte tanto a la rutina moderna, como a la aventura”, dice el emprendedor e ingeniero de 24 años Agustín Favre, cofundador del proyecto.

Las Caps se presentan en cajas de 24 unidades y cada una rinde los 410ml de la botella. La mayor innovación de estas monodosis se centra en que no llevan packaging individual, lo cual refuerza el valor sustentable del proyecto. Inicialmente ofrecerán tres sabores funcionales para diferentes momentos del día: energizante, digestivo, el cual incluye probióticos, y relajante.

Lanzamiento en Kickstarter

Kickstarter.com es una plataforma de financiamiento colectivo que permite a proyectos innovadores cumplir un objetivo gracias a las colaboraciones de la gente. Como agradecimiento y en función del aporte de cada persona, MateCaps entrega una recompensa en el domicilio de la misma dónde se incluyen botellas y Caps.