La solidaridad no tiene fronteras

Junto a la Asociación EDI, de Francia, realizamos una nueva entrega de microcréditos a 37 emprendedores de la economía social de Posadas, Garupá y Candelaria.

Esta acción permitirá a hacer crecer sus proyectos y mejorar su calidad de vida a partir del trabajo como eje articulador entre los beneficiarios. Esta herramienta es posible gracias a la alianza de cooperación internacional entre la institución francesa y la asociación misionera desde hace 13 años y que se renueva gracias al compromiso de los emprendedores que reciben los préstamos.

El dinero entregado bajo la modalidad de grupos solidarios, se devuelve de manera mensual, lo que permite la circulación de la economía local y hace posible además que nuevos emprendedores puedan ingresar a este sistema.
Natalia Guzmán, Presidente de la entidad misionera, valoró el compromiso de los emprendedores con el programa de microcréditos. «Quiero destacar la constancia y el empuje de todas las personas que deciden salir adelante y confían en nuestra organización para hacer realidad sus sueños».

Por su parte, el Director de Desarrollo Institucional, Cristian Manzur, resaltó el trabajo territorial que desde hace 15 años realizan con el objetivo de promover el desarrollo de la economía social en la provincia de Misiones. «Gracias a esta alianza con la Asociación EDI podemos seguir ayudando a más misioneros para que sus proyectos se hagan realidad y continúen creciendo», remarcó.

El Programa de Microcréditos es una iniciativa de base comunitaria que, gracias al apoyo de la entidad internacional, continúa fomentando el emprendedurismo en Misiones.

Para ver más fotos del evento, pueden hacer click aquí: La solidaridad no tiene fronteras