Con 66 años, continúa tejiendo y emprendiendo

 

teresacardenas_e

Desde hace más de 40 años, Teresa Cárdenas se dedica a tejer y ahora exhibe sus productos en el Mercado Concentrador Zonal.

Desde muy joven vivió en Villa Cabello junto a su esposo, debió hacerse cargo de las tareas del hogar y el cuidado de sus hijos. Sin embargo, Teresa Cárdenas nunca dejó de trabajar y cumplir con sus clientes a quienes ofrece las más variadas creaciones como tejedora.

“Vengo a trabajar, a cumplir horarios y responsabilidades. Con esto me distraigo, si vendo bien y si no, comparto lo que aprendí. Muchas personas quieren aprender así que les muestro mis técnicas, los puntos. Comparto el conocimiento porque me gusta ser libre y no esconder lo que una sabe es eso”, lo dice convencida.

De joven, luego de haberse casado, Teresa aprendió el oficio con una vecina que, al igual que ella, le enseñó sus habilidades. “Como mi marido siempre estaba trabajando y yo quedaba sola, una señora del interior me enseñó. Me iba a la 1 de la tarde y allí hasta las 5 tejía, hacía crochet”, relató.

Entre sus productos, Teresa ofrece remeras de diferentes tamaños, colores y tejidos, agarraderas de cocina, adornos para el hogar, porta encendedores, manteles, boinas y escarpines, entre otras cosas. “Es una forma de pasar el tiempo, un hobby y una manera de estar en el ambiente, compartir y conversar. Muchas personas aprecian el trabajo y lo valoran pero otras no”, comentó.

Teresa asegura que asistir todos los días al Mercado tiene que ser algo que le guste hacer porque de lo contrario no funcionaría. “Creen que porque sos grande ya no servís y no es así. Acá todos me quieren, yo le acompaño a mi hija también que hace pintura sobre tela. Mis hijos me apoyan y otros me dicen que para qué voy a perder el tiempo, que me quede en mi casa, pero a mí me gusta. Me levanto a las 6 de la mañana, me arreglo y vengo a cumplir con esto que tanto me gusta”.

También se mantiene actualizada con los nuevos productos que existen y opina que “ahora hay hilos más lindos, variados y de calidad. Cuando uno no sabe qué regalar, estos productos son una buena oportunidad”, expuso, mientras culminaba un tejido más.