Lanzan campaña ‘Dona juguetes, dona una sonrisa’

 

donajuguetes_E

Un grupo de posadeños lanzó la campaña ‘Dona juguetes, dona una sonrisa’, con el fin de que niños de los barrios carenciados de la capital provincial reciban un regalo por el día del Niño.

“A menudo nuestros hijos, nietos o sobrinos no disponen de tiempo suficiente para jugar con todos los juguetes que les regalan y les regalamos. Al final la mayor parte de ellos terminan en un rincón acumulando polvo y sin que nadie repare en su existencia. En este caso les invito a ser solidario: donando aquellos juguetes que les sobran y de esta manera hacer felices a otros niños más necesitados”, explicaron los organizadores.

¿Qué juguetes se pueden donar? Los juguetes han de estar en buen estado y conservar todas las piezas necesarias para jugar “Antes de donar los juguetes que tus hijos ya no usan, debes tener en cuenta un par de detalles. Para empezar, y esto es muy importante, siempre hemos de donar juguetes en buen estado. Porque no se trata de deshacernos de los juguetes rotos o que no funcionan. El objetivo es donar juguetes que ya no se utilizan, pero que aún están en perfecto estado, para que así otros niños puedan jugar y disfrutar de esos juegos. Recuerda: donar juguetes no significa dar caridad o aprovechar para vaciar armarios o deshacernos de cacharros que molestan en casa. El objetivo es hacer un poco de justicia y ofrecer solidaridad y generosidad de forma gratuita”, explicó Miguel Ríos, responsable de la iniciativa.

Se trata de darle una segunda vida a aquellos juguetes que ya no se utilizan, colaborando y llevando alegría e ilusión a esos niños cuyos padres no pueden permitirse comprar juguetes. Además, si colaboramos en campañas de donación de juguetes, seremos también un ejemplo para nuestros hijos, que verán que en casa somos solidarios y nos preocupamos por los demás. Y un buen consejo: implicar a nuestros hijos en la labor de entregar esos juguetes para su posterior donación. Explícale a tu hijo por qué es importante que todos los niños y niñas tengan un juguete con el que jugar”, afirmaron.

Los interesados en donar juguetes se pueden comunicar al número 376-4731520, o bien a través del Facebook : “Dona juguete, dona una sonrisa” y los organizadores de la movida solidaria se pondrán en contacto.

Fuente: MisionesCuatro