El día sábado 26 de julio se realizó exitosamente el Taller “Prevención de la desnutrición infantil”, desarrollado en articulación con la Fundación Conin y el Banco Galicia.
La temática del Taller convocó a representantes de comedores comunitarios, referentes barriales, agentes de salud, docentes y estudiantes, quienes durante la Jornada participaron activamente de las actividades programadas.
La alimentación durante el embarazo, los controles de salud del niño y la importancia de la lactancia materna fueron los temas disparadores del taller. Las consultas sobre mitos respecto a los temas fueron planteados y desarrollados claramente por las capacitadoras.
“Los primeros años de la vida constituyen la fase más dinámica en el proceso de crecimiento y este resulta extremadamente vulnerable a las diferentes condiciones. Los déficits o excesos en el estado nutricional infantil están asociados a múltiples factores del ambiente en el que vive el niño desde su concepción. Resulta fundamental observar la evolución de los niños pequeños a lo largo del tiempo. En todos los casos se debe realizar una evaluacón integral del estado nutricional. Una buena nutrición es la primera línea de defensa contra numerosas enfermedades infantiles. ”
Extracto del manual “Capacitación para la prevención de la desnutrición infantil – Fundación CONIN-Banco Galicia”